Economia verde en los jugos verdes
Desde 1974, cada 5 de junio se celebra el medio ambiente, cada año con un objetivo especifico que abona al global y único: Proteger nuestro planeta. Este año los principales actos oficiales de la ONU se realizan en China y el objetivo específico es la lucha contra la contaminación atmosférica, la cual para nuestra desgracia, es un tema común y recurrente en la CdMx.
En la jornada de este año me resonaron mucho las palabras del Secretario General de Naciones Unidas, António Guterrez en donde nos invita a “actuar con contundencia” desde nuestra trinchera, cambiar nuestros hábitos para alcanzar una economía verde y ganar la partida al cambio climático.
Por lo que a Ginger Mint corresponde, les diré qué hace apenas 6 meses empezamos a embotellar nuestras bebidas en plástico libre de BPA, pero al fin plástico!. No miento cuando digo que fue una decisión muy fuerte y que durante 2.5 años postergamos el embotellado, porque GM fue concebido como un negocio totalmente clean… sin embargo el peso de llegar a más personas e impactar positivamente en su salud, nos llevó a que a finales de noviembre comenzaremos a embotellar en plástico normal reciclable si, pero no biodegradable. En el local seguimos usando desechables de almidón de maíz (incluyendo los popotes).
Seis meses después podemos decir que seguimos teniendo esa mala sensación de no estar haciendo lo correcto, a pesar que el fin último sigue siendo buenísimo. Por eso hemos decidido que a partir de hoy tendremos una nueva presentación de 350 ml, con envase retornable ????. Claro que también tendremos los Juice Detox en versión de vidrio! La idea es ir sacando el plástico (recién introducido), e ir acostumbrando a nuestros clientes a devolver sus envases!.
Sobre la «economía verde» diré que no es fácil de entrada, que representa mucho esfuerzo y constancia de ambas partes, pero que estoy segura si se puede lograr! Para ello tendremos la motivación de que a partir de la segunda vez que compres y lleves tu botella, tu jugo será más barato!! y si acumulas muchas botellas y luego quieres regresarlas, te las compramos!!! Así que con esto habrá incentivos económicos no perversos!
Espero que la idea les guste y la apropien, porque en medida de ello podremos seguir adelante con una enorme sonrisa y sin lastimar más a nuestro planeta. Queremos que Ginger Mint siga siendo más que una jugueria, un estilo de vida ?
Conoce nuestra historia verde:
Cuando inició Ginger Mint, sabíamos que queríamos un concepto totalmente limpio, amigable con nuestro cuerpo, pero también con el medio ambiente, de ahí surgió nuestro lema «más que una juguería».
Así fue que tomamos acciones de cero cloro, limpieza exclusivamente con productos naturales y aceites esenciales, desinfección con ozono, jabones libres de triclosan, jabón de trastes biodegradable, etc.
Los desechables que usamos son de PLA (almidón de maíz), que se degrada en máximo 180 días. Nuestros popotes son de PLA también, las servilletas son de papel no clorado.