Jugo de Apio
La mayoría de nosotros estamos familiarizados con el jugo verde típico, que generalmente consiste en un puñado de hojas verdes oscuras, como kale y espinacas, junto con pepino y apio, y muchas veces hierbas, limón, jengibre y manzana etc.
Se hacen a través de una prensa (que mantiene las verduras a bajas temperaturas para conservar todas sus enzimas y vitaminas, que de lo contrario serían destruidas por el calor) para separar la fibra del líquido, y después de tener 1.3 kg de verduras ahora tienes 500 ml de puro oro verde fácil de absorber para tu cuerpo, en fin todos los beneficios que ya hemos platicado aquí en el blog y en las redes.
Cuando escuché del jugo de apio al 100%, le dudé! porque no imaginaba el sabor, pero como si me gusta el apio, después de escuchar todas las maravillas que cuenta Medical médium https://www.medicalmedium.com/blog/12-reasons-to-drink-celery-juice del apio: El apio contiene compuestos llamados cumarinas (una vez en el cuerpo se transforma en el anticoagulante natural dicumarol), que se sabe que mejoran la actividad de los glóbulos blancos y apoyan el sistema vascular. También ayuda a purificar el torrente sanguíneo, ayuda a la digestión, relaja los nervios, reduce la presión arterial y aclara los problemas de la piel.
El apio es rico en vitamina A, magnesio e hierro, que ayudan a nutrir la sangre. El jugo de apio también es rico en contenido de sodio orgánico, lo que significa que tiene la capacidad de desalojar los depósitos de calcio de las articulaciones y mantenerlas en solución hasta que se puedan eliminar de forma segura de los riñones. Suena muy bien todo, no creen?, pues a mí si me intrigó lo suficiente como para probarlo :D, aquí les cuento mi experiencia:
1.- Buena y fácil digestión ?
Creo que lo he mencionado antes, yo sufro de hipotiroidismo, así que evacuar regularmente no es fácil. Pues durante mi tiempo de prueba, lo fue!!
Las molestias de la indigestión, la hinchazón e incluso el reflujo son generalmente causadas por el bajo nivel de acidez en el estómago. Los estudios han demostrado que las personas con Hashimoto (la condición tiroidea autoinmune) y el hipotiroidismo (tiroides baja), tienen bajo o falta de ácido estomacal, y el ácido estomacal bajo provoca una serie de problemas poco deseados.
El contenido natural de sodio que tiene el Apio (y que le da un sabor único al jugo de apio 100%) aumenta el ácido estomacal y, cuando se toma en ayunas prepara al estomago para una fácil digestión durante el resto del día. El ácido estomacal es esencial para descomponer los alimentos, especialmente las proteínas. Si el ácido estomacal disminuye, el cuerpo debe utilizar más recursos para tratar de digerir esa comida, lo que nos hace sentir cansados. Esto también conlleva a la acumulación de hígado, por lo que hay menos probabilidades de que el hígado pueda desechar las toxinas que diario le introducimos (con la comida procesada, los contaminantes, los medicamentos, los productos de belleza, etc).
El estomago (con sus ácidos) y el hígado tienen muchas actividades que hacer, por lo cual si uno no está bien, el otro tampoco, esto hace que el ciclo sea cada vez más lento.
Lo que experimenté con el jugo de apio fue que después de comer, me seguía sintiendo ligera y saciada, esto es una prueba de dos cosas, la digestión mejoró y claro, cada vez estoy comiendo mejor.
2-. Me hizo sentir delgada!!?
El jugo de apio es un diurético natural efectivo y, junto con su capacidad para eliminar las toxinas del cuerpo, también reduce el abdomen hinchado y la hinchazón. Con los niveles de ácido estomacal adecuado y la mejor digestión, no me hinché una vez durante mi experimento con el jugo de apio, ya que todo funcionaba sin problema y estaba bien digerido, no había posibilidad de que la comida se atrasara, permaneciera sin digerir, y por lo tanto no había gases acumulados.
3.- Redujo mis antojos
Los antojos son la forma en que el cuerpo pide nutrientes que el cuerpo necesita. Por ejemplo, si padeces fatiga suprarrenal, puedes querer cosas saladas, esto es porque las glándulas suprarrenales necesitan minerales para funcionar bien, como los minerales que se encuentran en la sal de alta calidad. Desafortunadamente, a veces las elecciones no son las mejores (como una bolsa de papas fritas).
Como el apio tiene alto contenido de minerales, los antojos salados dijeron adiós!!
4.- Me hizo sentir relajada
El apio es un alimento muy alcalino, esto significa que ayuda a eliminar los ácidos y toxinas y a limpiar el hígado y el torrente sanguíneo. Ayuda a calmar los nervios y el estrés. Descubrí que tomar jugo de apio tiene un efecto increíblemente calmante y relajante en mi mente, cuerpo y emociones, tanto que decidí tomarlo también al final del día y me llevaba a ese «ahhhh» lleno de tranquilidad.
Ana H. Santillán
Health Coach by IIN
¿Quieres probarlo?, recuerda que en Ginger Mint lo tenemos disponible, pero si prefieres hacerlo en casa, aquí hay una receta rápida y fácil:
Ingredientes:
1 cabeza de apio (si es orgánico mejor)
Un poco de agua (si lo haces en licuadora o nutribullet)
Equipo
Licuadora de alta velocidad, o nutribullet o extractor
Filtro de tela tipo Bolsa
Tazón grande
Procedimiento:
Si usas un extractor es normal,
Lavar y picar la cabeza de apio en trozos ásperos.
Agrega a la licuadora o nutribullet junto con un chorrito de agua (para ayudar a que las cuchillas giren).
Mezclar durante unos segundos hasta que se licué.
Vacía en un tazón grande a través del filtro.
Exprime el jugo.
Toma de inmediato para obtener los beneficios. Recuerda que siempre es mejor tomar jugos prensados en frío o hechos en extractor, para retirar toda la fibra.