¿Qué es el detox?
La palabra se refiere a la desintoxicación, ya sea del cuerpo, ya sea del alma; ¡es genial si se hacen juntas!
Naturalmente nuestro cuerpo se desintoxica diariamente, para deshacerse de las toxinas que hay en nuestro organismo (ya sea que las introduzcamos o que se generen internamente por lo que comemos). La desintoxicación se hace a través de nuestro hígado, riñones, colon, pulmones, sistema linfático y la piel. Esta función es principalmente ejecutada por el hígado, el cual sintetiza las toxinas y bacterias para que los riñones las puedan desechar.
Cada día, sin embargo, estamos expuestos a tal cantidad de toxinas que nuestro cuerpo ya no puede depurar. Hay toxinas en todos los enlatados, todos los nuevos productos como los “sin azúcar”, con colorantes, con saborizantes, con tantos y tantos aditivos químicos que hacen a los alimentos apetecibles y adictivos. Adicionalmente encontramos toxinas en los productos para la piel, para el cabello, para las uñas, en el aire tan contaminado que respiramos, en los plásticos que calentamos en el microondas, y una larga lista de etcéteras.
Por lo anterior, nuestro cuerpo ya no puede desintoxicar totalmente nuestro organismo y empezamos con problemas de inflamación, que generan desequilibrios hormonales, fallos en el sistema inmunológico, deficiencias nutricionales y alentan el metabolismo. Un buen programa de desintoxicación, apoya principlamente a al higado y los riñones, para que mejoren su función.
Un Detox con jugos naturales siempre debe ser por periodos breves, en los cuales se permite que nuestro sistema se depure y limpie profundamente. Idealmente de 3 a 7 días máximo.
Ve nuestros paquetes