Beneficios del
ginger detox
Un Detox te ayuda a reparar y regenera la capacidad de tu cuerpo para desintoxicarse. Un plan de desintoxicación con jugos consiste en hacer ayunos prolongados y tomar jugos de verduras, vivos, crudos, prensados en frío. Para maximizar la depuración, recomendamos hacer un Pre y un Post Detox.
En Ginger Mint ofrecemos planes Detox semi-personalizados.
¿qUÉ ES un DETOX?
La palabra se refiere a la desintoxicación, ya sea del cuerpo, ya sea del alma; ¡es genial si se hacen juntas!
Naturalmente nuestro cuerpo se desintoxica diariamente, para deshacerse de las toxinas que hay en nuestro organismo (ya sea que las introduzcamos o que se generen internamente por lo que comemos). La desintoxicación se hace a través de nuestro hígado, riñones, colon, pulmones, sistema linfático y la piel. Esta función es principalmente ejecutada por el hígado, el cual sintetiza las toxinas y bacterias para que los riñones las puedan desechar.
Cada día, sin embargo, estamos expuestos a tal cantidad de toxinas que nuestro cuerpo ya no puede depurar. Hay toxinas en todos los enlatados, todos los nuevos productos como los “sin azúcar”, con colorantes, con saborizantes, con tantos y tantos aditivos químicos que hacen a los alimentos apetecibles
y adictivos. Adicionalmente encontramos toxinas en los productos para la piel, para el cabello, para las uñas, en el aire tan contaminado que respiramos, en los plásticos que calentamos en el microondas, y una larga lista de etcéteras.
Por lo anterior, nuestro cuerpo ya no puede desintoxicar totalmente nuestro organismo y empezamos con problemas de inflamación, que generan desequilibrios hormonales, fallos en el sistema inmunológico, deficiencias nutricionales y alentan el metabolismo. Un buen programa de desintoxicación, apoya principlamente a al higado y los riñones, para que mejoren su función.
Un Detox con jugos naturales siempre debe ser por periodos breves, en los cuales se permite que nuestro sistema se depure y limpie profundamente. Idealmente de 3 a 5 días máximo.
BENEFICIOS DE TOMAR JUGOS VERDES
Desintoxica tu cuerpo
Promueve la desinflamación interna
Rápida y fácil absorción de nutrientes.
Alcaliniza tu cuerpo.
Ojos y piel brillantes.
Aumento del sentido del gusto y el olfato.
Mejora del control del apetito.
Proporciona un descanso saludable para su sistema digestivo.
Pelo y uñas más fuertes.
Fortalece el Sistema inmune.
Mente más clara.
Alienta el consumo de frutas y vegetales que normalmente no comerías.
Si quieres tener más información y tips de beneficios puedes seguirnos en instagram
NECESITAS uN DETOX SI:
- Tienes hinchazón.
- Fatiga recurrente.
- Resfriados o alergias frecuentes.
- Problemas digestivos.
- Dolores de cabeza frecuentes o esporádicos pero intensos.
NO deben hacer Detox:
- Niños
- Embarazadas
- Durante la lactancia
- Personas mayores de 60 años
- Personas con hiper o hipoglucemia
- Diabéticos
- Quienes padezcan debilidad muscular severa
- Personas con insuficiencia renal
- Personas con tuberculosis
- Trastornos alimenticios (bulimia, anorexia, ortorexia…)
preguntas frecuentes
¿Qué es el Coldpress?
Cold Press o prensado en frío, es la tecnología que utilizamos para extraer el jugo de las frutas y verduras. Funciona aplicando toneladas de fuerza para exprimir hasta la última gota de jugo, sin agregar calor. Este proceso no oxida las células, mantiene vivos los nutrientes y enzimas de nuestros jugos, dándoles un tiempo de vida, calidad y valor nutrimental mucho mayor al de un extractor. Gracias a esto, podemos producir el jugo y refrigerarlo y aún así tener un jugo vivo 100% natural sin utilizar aditivos, ni conservadores.
¿Cómo tomarlo?
Los Jugos verdes idealmente se deben tomar con el estómago aun vacío y dejando por lo menos 1 hr antes de comer alimentos sólidos. Los jugos, NO tienen fibra y por lo tanto llegan rápidamente al torrente sanguíneo, gracias a que no tienen fibra y no hay costo energético para digerirlos. También se pueden tomar en la noche, como cena ligera, pero idealmente sin fruta. Cuando se acompañan con comida, también nutren, pero al combinarse con la fibra de los alimentos, entra al proceso digestivo y en el proceso se pierden algunos de los nutrientes.
¿Quién puede tomarlo?
Son frutas, hiervas, verduras y hojas verdes, así que son seguros! Todos podemos tomarlos. A menos que estés pasando por un programa especial de ayuno o desintoxicación, el jugo verde NO reemplaza su desayuno o comida. Para los niños, embarazadas, lactantes y personas de la tercera edad, se tienen que considerar más los gustos que ya tienen.
Me causa molestias el jugo, ¿por qué?’
Aunque no mastiques, literalmente estás alimentándote de vegetales, así que si normalmente algún vegetal te inflama o produce algún tipo de malestar, también lo hará en el jugo. Puedes escoger algún jugo sin “eso” o si lo haces tú mismo, puedes poner una pequeña porción, para así beneficiarte de los nutrientes específicos de ese vegetal, pero sin tener los afectos adversos en tu cuerpo. Recuerda que la bioindividualidad si existe y se debe de respetar, así que nadie más que tú sabe que te provoca molestias reales.
No me gustan los jugos verdes pero quiero obtener sus beneficios, ¿qué hago?
Si no estás acostumbrado a los jugos de vegetales, pide a las chicas que agreguen una pieza extra de fruta a tu jugo (nuestros jugos sólo tienen 1 pieza de fruta) para ayudar a que te sea más apetecible. Poco a poco introduce jugos con una sólo fruta, hasta que llegues a consumirlos sin fruta! Ningún jugo verde debe saber feo, de echo con combinaciones adecuadas son apetecibles al paladar, así que no te preocupes si no te gustaron antes, dales otra oportunidad!
Los jugos tradicionales ¿son buenos?
Si no estás acostumbrado a los jugos de vegetales, pide a las chicas que agreguen una pieza extra de fruta a tu jugo (nuestros jugos sólo tienen 1 pieza de fruta) para ayudar a que te sea más apetecible. Poco a poco introduce jugos con una sólo fruta, hasta que llegues a consumirlos sin fruta! Ningún jugo verde debe saber feo, de echo con combinaciones adecuadas son apetecibles al paladar, así que no te preocupes si no te gustaron antes, dales otra oportunidad!
Los jugos que encuentras en los estantes de súper son pasteurizados, para que puedan estar durante meses o incluso años, listos para beber. Estos jugos comúnmente tienen sabores artificiales, aditivos y conservadores que se utilizan para extender su vida útil. Contienen pocos o ningún beneficio nutricional y generalmente tienen tanta azúcar como un refresco o algún endulzante artificial.
Los jugos naturales que puedes comprar prácticamente en todos lados, son de cítricos o de zanahoria o combinación de ambos, aunque son una excelente fuente de vitamina C, también son ricos en azúcares naturales y deben consumirse con menos frecuencia. Adicionalmente, su proceso de producción es con extractores centrífugos que calientan el jugo y por lo tanto se pierden enzimas y algunos nutrientes, a la par que no están conservados adecuadamente. Ver Ginger Talks/cómo conservar un jugo.
Los jugos “verdes”, que también se encuentran en muchos lados, incluso algunos restaurantes, son elaborados en licuadora, algunos tienen agua como base o jugo de naranja, lo cual les añade mucha azúcar, y al final obtienes un “jugo” lleno de fibra, y que por lo tanto no será absorbido rápidamente por tu sistema digestivo. NO todos los jugos verdes son iguales. Los jugos de vegetales son verdaderas fuentes de nutrición y no deben tener más de 1 pieza de fruta, no deben ser sometidos a ningún tipo de calentamiento y NO deben contener fibra.
¿Qué pasa con mi jugo?
Nuestros jugos son hechos a mano mediante un proceso bastante artesanal, por lo que de vez en cuando puede haber variaciones como:
Separación o residuos en el fondo de la botella: dado que no se utilizan aditivos, y sólo estos son los que previenen que se separe el jugo.
Puntitos blancos: los jugos que contienen jengibre pueden tener puntitos blancos. ¡No te preocupes! Estos puntitos son residuos de jengibre que naturalmente se van al fondo del vaso.
Variación en color: el jugo de piña con manzana puede cambiar naturalmente de color, de un amarillo dorado a un amarillo verdoso, a un amarillo con un toque de café. ¡Es totalmente normal! El contenido de polifenoles, antioxidantes y enzimas en las manzanas, cambia conforme a la cosecha y estación del año, lo que ocasiona diferencias en el color del jugo.