Beneficios de los Jugos Verdes

Los vegetales y las frutas contienen fitonutrientes que, en cantidades suficientes, son capaces de prevenir muchas de las enfermedades modernas, cómo los problemas cardiovasculares, así como debilitar otras condiciones como asma, artritis y alergias. Sin embargo, incluso la persona más disciplinada, tiene problemas para comer las cantidades necesarias de frutas y verduras para obtener sus beneficios, entonces porque no tomarlas? Los jugos y los  smoothies (crudos), son una excelente opción de lograr el consumo diario necesario, en niños y adultos. Si te quedan dudas de porque deberías tomar jugos verdes, aquí te platicamos un poco.


FÁCIL ASIMILACIÓN:

Hacer un jugo requiere que la fruta y verdura sea exprimida, de tal manera de obtener sólo la parte líquida (más rica en nutrientes) y separar los sólidos (rica en fibra). Pero porque queremos la parte líquida?, porque algunas enzimas, fitonutrientes, vitaminas A, C y E, así como minerales como el hierro, cobre, potasio, sodio, iodo y magnesio, son “atrapados” en la fibra insoluble (que normalmente se excreta) y no son asimilados al 100% por el cuerpo. Cuando la verdura y fruta se exprime, se rompe la celulosa de la fibra y entonces se liberan todos los nutrientes, las vitaminas y los minerales, de manera que ahora forman parte del jugo, y la fibra queda casi sin nada, excepto fibra. Cuando todos estos nutrientes son consumidos en forma líquida, estos llegan al torrente sanguíneo en un plazo no mayor a 15 minutos (comparados con la hora y fracción que toma absorberlos con la pulpa intacta). Este proceso hace que se ahorre energía en el proceso de digestión, y por lo tanto ese tiempo el intestino y los otros órganos purificadores tienen tiempo para hacer mejor su trabajo! Si tomas un jugo en ayunas este proceso es altamente eficiente, y si además de eso tardas una hora para introducir alimentos sólidos a tu cuerpo, estas llevando a tu cuerpo a un proceso de DESINTOXICACIÓN! Si, así es! Este ritual es el tan conocido proceso DETOX! Y realmente es efectivo, tanto para un atleta como para alguien que se esté recuperando de alguna enfermedad.

HIDRATACIÓN y ALCALINIDAD:

Nuestras células, para trabajar adecuadamente, requieren de al menos 8 vasos de agua al día. Un jugo crudo, además de fitonutrientes, enzimas, vitaminas y minerales, provee al cuerpo de agua y promueven la alcalinidad de los fluidos corporales, lo cual es vital para el correcto funcionamiento metabólico.

DETOX:

Cuando la fibra insoluble se remueve durante la extracción de jugo, la eliminación de toxinas se acelera, limpiando y purificando de este modo tu tracto digestivo y colón, con ello la absorción de nutrientes (de cualquier alimento), es mas efectiva! Esto te permite que tu cuerpo y mente entren en modo balance; incluso si sigues una dieta de jugos y alimentos crudos, puedes empezar a revertir la ganancia de peso!!

ANTIOXIDANTES:

Algunas frutas y vegetales son altos en antioxidantes, las hojas verdes son altamente antioxidantes! Esto hace que un jugo bien belanceado y con los ingredientes adecuados, se convierta en un jugo que contribuya a mejorar la salud. Has escuchado de la Terapia de Gerson para curar cáncer, está basada en jugos!!.

AZUCAR NATURAL:

El azúcar que encontramos en los vegetales y las frutas, es azúcar que esta llena de fitonutrientes y enzimas, elementos que ya no encuentras en el azúcar refinada, y por supuesto, no tiene químicos ni grasa añadida.

CLOROFILA:

Cuando tu jugo lleva hojas verdes (que es lo más recomendable), estas consumiendo un jugo con cantidades considerables de clorofila, la cual llega al torrente sanguíneo de manera rápida y eficiente, mejorando la oxigenación de las células y contribuyendo con tu cuerpo a la producción de hemoglobina.


Cómo has podido leer, tomar jugos verdes tiene muchos beneficios!! Solo recuerda, para que un jugo sea realmente verde, NO debe tener más de 1 fruta, y SI debe de incluir muchos vegetales y hojas verdes, que son los de mayor densidad nutricional.

Te gusta tomar jugos verdes?, si así es cual es tu mezcla favorita?, si no, cuéntanos porque no te gustan?

Si te gustó y crees que es interesante, por favor comparte 😊

Ana

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *