¿Tus relaciones están dañando tu salud?

La buena salud va más allá de la nutrición y el ejercicio. Se trata de lograr un equilibrio en cada área de nuestras vidas. ¡Eso incluye las partes emocionales y sociales también! En el mundo del Health Coach se le conoce como alimento primario y es que al final no importa si comes muy sano y equilibrado, si tu yo interno no está bien, no servirá de nada.

Si hay alguien en tu vida que está agotando tu energía o causándote estrés, podrías estar lidiando con una relación tóxica.

¿Qué es una relación tóxica?

Las relaciones tóxicas pueden tomar muchas formas, incluso agotar la energía, causar dramas o incluso violar los límites de otras personas para obtener los beneficios emocionales que necesitan.

Las personas tóxicas no se dan cuenta de la destrucción que causan. Las interacciones con este tipo de personas pueden disminuir nuestra autoestima y quitarnos nuestra energía. Muchas personas ven a una persona tóxica y sienten la necesidad de cuidarla y a veces hasta cambiarla, lo que con frecuencia lleva a acabar con su propio bienestar. Esto es tan destructivo como el dolor de confrontar o alejarse de una persona tóxica.

Entonces, ¿cómo se lleva una relación con una persona tóxica?

Lo ideal sería interrumpir el contacto con cualquier persona que no beneficie nuestro bienestar emocional. Simplemente nunca deberiamos siquiera hablar con las personas que nos llevan al hoyo emocional. Sin embargo, hay algunas personas que simplemente no podemos evitar, como padres, hermanos y jefes.

Afortunadamente, existen puntos intermedios entre comprometerse con personas destructivas y eliminarlas por completo. Puedes aprender y practicar diferentes técnicas de comunicación, como la comunicación no violenta o la comunicación consciente. Si tienes que interactuar con una persona de este tipo, a nivel personal, puedes buscar grupos de apoyo o simplemente limitar la comunicación. También existen muchas opciones de soporte en línea.

Cuida primero de ti mismo!!

Para algunas personas, esta es la lección más difícil que tienen que aprender. Para poder servir a los demás y servir, primero debe cuidarse, de lo contrario no tendrás los recursos para compartir tu tiempo y energía con los demás.

Si evitar a una persona tóxica por completo es lo que necesitas para cuidarte, hazlo! Manten balanceados tus propios niveles de estrés. El estrés recae sobre tu cuerpo, desde tu sueño, tu presión arterial y tu peso.

¿Cómo has logrado lidiar con las personas tóxicas en tu vida?, ¿Qué relaciones te estresan más en tu vida? ¡Comparte tu historia en los comentarios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *