Comprar orgánico o local?

Respuesta rápida: LAS DOS!

Cuando se trata de comer de manera saludable, el énfasis va más allá de los carbohidratos, grasas, proteínas y calorías. Incluso va más allá de los grupos alimenticios! En el mundo del Health Coach lo llamamos alimento primario, porque ha quedado demostrado científicamente hablando, que nutre más un abrazo sincero y prolongado, que 1 kg de kale!!

Pero regresando a la comida, alimento secundario, cuando se toma la decisión consciente de comenzar a comer alimentos más saludables, es importante prestar atención a lo que contienen tus alimentos.

¿Sabías que el valor nutricional de la mayoría de nuestros productos ha disminuido en las últimas décadas? Los alimentos que ingerimos ya no nos proporcionan la nutrición que antes nos daban, y nos obligan a buscar otras fuentes de nutrientes vitals y tomar suplementos para cubrir las carencias.

Esto se debe al uso cada vez más común de pesticidas y alimentos genéticamente modificados (GMO).

¡Al consumir alimentos orgánicos con la mayor frecuencia posible y elegir alimentos que se cultivan localmente, puedes minimizar el efecto de los pesticidas y los OGM en tu dieta!


Cuidado con estos alimentos: LOS DOCE MÁS SUCIOS!

Estos alimentos son considerados con los de mayor probabilidad de estar contaminados por pesticidas. Estos son los alimentos que deberias priorizar para comprar la versión orgánica.

  1. Duraznos
  2. Manzanas
  3. Pimientos Dulces
  4. Apio
  5. Chabacanos
  6. Fresas
  7. Cerezas
  8. Peras
  9. Uvas
  10. Espinaca
  11. Lechuga
  12. Papas

Ahora, también esta el otro lado, las opciones más seguras: LOS QUINCE MÁS SEGUROS.

Estos alimentos tienen menos probabilidades de contener pesticidas (President’s Cancer Panel). Debido a sus muchas capas y piel externa rugosa, estos alimentos tienen menos probabilidades de ser tóxicos cuando se compran convencionales.

  1. Cebollas
  2. Aguacates
  3. Elotes
  4. Piñas
  5. Mango
  6. Chicharos
  7. Espárragos
  8. Kiwi
  9. Col
  10. Berenjena
  11. Melón
  12. Sandía
  13. Toronja
  14. Camote
  15. Cebolla Dulce

Pautas para mantenerse seguro al comprar alimentos

La mayoría de los alimentos son mucho mejores para tu cuerpo, en múltiples niveles, cuando se compran orgánicos. Están más cerca de la tierra y se han tomado más precauciones para garantizar que crezcan en un entorno natural.

Comunmente los supermercados ofrecen los productos orgánicos a precios altos, los mercados locales son una excelente alternativa. Los agricultores locales no están sujetos a los mismos requisitos de una empresa. Por lo general, usan menos pesticidas y métodos más naturales al cultivar alimentos. Muchos de estos pequeños agricultores llevan productos orgánicos, incluso si la etiqueta en sí no dice “orgánico”.

Comer de manera estacional también es estadísticamente la mejor manera de evitar los alimentos que han sido alterados genéticamente. Te invitamos a visitar los mercados locales y comer las verduras y frutas de temporada, así te aseguras que son frescos y probablemente sin GMO.

¿Te gusta ir a los mercados, a cuál? ¿compras comida orgánica? ¡Cuéntanos por qué o por qué no en los comentarios!

Ana Santillán

IIN Health Coach

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